Convengamos algo: todo lo que proviene de Corea del Norte es difícil de creer. Su hermetismo y control absoluto del régimen sobre la ciudadanía, las comunicaciones y la libertad de expresión, hace dudar que cualquier dicho pueda ser un montaje. Ahora apareció un supuesto especialista informático (a.k.a. hacker) que escapó del país y sólo tira flores al poder de su patria.

En una entrevista con el canal ABC News, Jang Se-Yul quien se fue el 2004 de Corea del Norte, dice que ellos están preparados para transformar a su enemigo del sur en un caos total. Esto afirmando que las habilidades de los hackers norcoreanos se han incrementado inimaginablemente. Ojo y esto lo dice alguien que no vive en el país hace más de 12 años.

Publicidad

Jang Se-Yul, mientras habitaba en un país regido (en ese entonces) por Kim Jong-il, estudió y se desenvolvió como especialista en software de simulación para el ejército. Además, en su educación recibida por la Universidad Militar de Mirim, aprendió de métodos en “penetración de sistemas informáticos enemigos”. En la actualidad asegura tener contacto con sus viejos compañeros que aún trabajan para su país.

Hackers de Corea del Norte

Fuera de validar el poder de sus colegas, este ‘especialista’ informático garantiza que Pionyang se ha estado preparando para un ataque cibernético masivo desde los años 90s. Actualmente los cibercriminales que apoyan al régimen estarían viviendo y trabajando en la ciudad de Shenyang, ubicada en el norte de China. Ellos ocuparían identidades falsas y se desenvolverían como programadores independientes.

Supuesto 'hacker' norcoreano dice que su país puede destruir a Corea del Sur.
Sólo basta que Kim Jong-un de la orden y los hackers atacan.

Estos leales hackers al actual líder Kim Jong-un comentan que infiltrarse en instituciones de sus vecinos es pan comido. Lo único necesario para destruir Corea del Sur -según ellos- es activar los virus informáticos que ya estarían hechos e insertados en sistemas, esperando la orden y/o ‘luz verde’ del mismo Kim Jong-un.

Escrito por: 

Send this to a friend