Pública, pero no para cualquiera. Porque ahora la plataforma ‘Spotify para Artistas‘ -a partir de hoy- está disponible como aplicación móvil. Por ahora sólo en iOS (iPhone) y próximamente llegará a Android. En ella los artífices podrán administrar su música y controlar su presencia en Spotify.

Esta nueva App funciona sólo con personajes verificados por el servicio. Por ende, cuando descargues la aplicación te solicitará corroborar tus credenciales para así acceder a las analíticas y configuración de la banda o solista.

Publicidad
Spotify para Artistas en iOS.
Spotify para Artistas en iOS.

¿Para qué sirve Spotify para Artistas?

La nueva aplicación es la segunda creada por la compañía. Fue diseñada teniendo en mente todas las necesidades de los artistas, pues les permite tener todo el control en sus manos, estén donde estén: de gira o grabando en el estudio.

Por otra parte, funciona perfectamente con la aplicación de Spotify (por ejemplo, al abrir las opciones de cualquier canción, álbum o playlist, se puede seleccionar “definir como elección del músico”). Esas son algunas de las características que los artistas podrán disfrutar, una vez que hayan instalado la aplicación.

Además incluye funciones tan triviales como la actualización de biografía o el compartir una nueva canción que desees compartir con los fanáticos que están pendientes de su cuenta en el servicio de música.

Un beneficio primordial que ayudará a los sellos y las bandas a entender mejor a sus oyentes y seguidores, aprender cómo escuchan, de dónde están escuchando, sus desgloses por género y edad, y otros artistas relevantes que están siguiendo. Esta aplicación será la mejor herramienta para interpretar sus streams.

Escrito por: 

Send this to a friend