La plataforma de moda ‘Sarahah’ ya es utilizada para estafar a sus usuarios

Sarahah, una actual y famosa plataforma social utilizada principalmente por jóvenes, ya está siendo perseguida por las malas intenciones de cibercriminales.

¿Es el ‘hackeo’ de HBO y Game of Thrones una amenaza vacía?

Lo más peligroso que podría pasarle a HBO no sería la filtración de capítulos de GOT, pero sí los datos de altos ejecutivos y estrategias futuras.

Video: ¿cómo identificar un correo de phishing (estafa electrónica)?

Miles de correos se envían día a día buscando una víctima que pueda caer con una campaña de phishing, sólo para robarte los datos. Seamos precavidos.

Usan a Rihanna para robarte las credenciales a tu Apple ID y iTunes

A través de un falso correo electrónico, cibercriminales utilizan como carnada a Rihanna para robarte tu Apple ID en una nueva estafa online.

Ahora por WhatsApp te ofrecen una Nespresso de regalo para estafarte

Con el propósito de robarte datos o hacerte instalar aplicaciones de dudosa procedencia, cibercriminales ofrecen (de mentira) cafeteras Nespresso.

La mitad de los virus detectados en Chile se concentran en software pirata

Muchas veces el software pirata impide la actualización del mismo, siendo aprovechado por los cibercriminales para atacar.

Nuevo ransomware afecta y propaga otra vez en empresas a nivel mundial

Afectando principalmente a compañías de industrias como la financiera o de transportes, este nuevo ransomware comenzó atacando desde Ucrania.

Dvmap: el virus que se descarga por Google Play y controla tu Android

A través de un falso juego en la tienda de Apps, el malware Dvmap se distribuía con el potencial de inyectar código malicioso ‘indetectable’.

Estafa online promete darte tickets de avión a través de Facebook

Llenando falsos formularios y descargando software malicioso, criminales prometen tickets de avión de aerolíneas como Avianca o Delta.

Consejos básicos para no ser víctima de un virus como el ransomware

Evita ser víctima del ransomware. Así tus archivos más preciados estarán libres de ser ‘secuestrados’ por un virus de esta calaña.

Criminales roban datos de usuarios utilizando de carnada a Clash of Clans

Con el fin de hurtar las credenciales de plataformas como Facebook o Google, criminales crean Webs sobre Clash of Clans para atraer víctimas.

Ataque de ransomware afecta a Telefónica y otras empresas españolas

Las oficinas centrales de Telefónica y otras compañías españolas sufrieron el ataque de ransonware pidiendo rescate de información en Bitcoins.